jueves, 29 de diciembre de 2011

SER MENSAJEROS DE LA PAZ

2011 está a punto de acabar y que mejor forma de cerrar el año que con el tema que ha centrado el trabajo del grupo Scout durante el mes de Diciembre: La PAZ.




Hay que ser valientes y dar un paso adelante por la PAZ, por construir un mundo mejor y por ser fieles a la promesa Scout todos los días... hay que decir desde la convicción profunda, "quiero ser mensajero de la paz" e ir dejando que ese "quiero" se transforme poco a poco en un "SOY un mensajero de la PAZ".

Es necesario estar atentos y luchar en contra de la violencia en todas sus formas y en todas las facetas de nuestra vida. Estamos en un tiempo muy conflictivo en nuestro mundo, pero a pesar de ello solemos pensar que toda violencia nos pilla muy lejos y sin embargo la tenemos ahí mismo, en nuestros barrios, en nuestras familias, en nuestros trabajos, estudios, en los mismos grupos... Se trata de un problema de ceguera bastante grave. Por suerte la solución, es sencilla: ABRIR BIEN LOS OJOS!!!

Debemos analizar en profundidad nuestra vida cotidiana bajo el prisma de esa afirmación: SOY MENSAJERO DE PAZ. Y darnos cuenta de toda la violencia que causamos, de toda la violencia que permitimos, de toda violencia que decidimos ignorar... y comenzar a actuar en favor de la PAZ.

Es todo un reto, pero un reto muy sencillo si abrimos el corazón, es un reto, si, pero un reto muy bello sobre el que los Scouts debemos trabajar concienzudamente, es un propósito para el 2012 que realmente merece la pena.

¡¡¡¡FELIZ 2012 A TODOS Y TODAS!!!

P.D: Esta reflexión está basada en el blog de nuestros compañeros de Valladolid y que suelo seguir a menudo, (el bosque de los Carnutes), si alguno nos lee, desde Puertollano os enviamos un abrazo fuerte y os deseamos un feliz 2012!!

No hay comentarios: